compañeros de la noche: VIVIAN VALDE VELDE

26.07.2012 13:43

¿Nunca se han preguntado como seria tener un vampiro de amigo? La verdad yo si, y es por esto que leí este libro.

 

Kerry una chica de 16 años salió una noche a la lavandería de siempre para traer el muñeco de peluche que su hermano menor dejo olvidado, a escondidas Kerry toma el coche de su padre y en medio de la madrugada entra a esta lavandería en busca del muñeco perdido sin imaginarse que dentro de ese local es donde sucedería algo malo. Esta muchacha encontró el muñeco de bajo de una mesa, al lado de una navaja y, cuando se levanto para irse de ahí entraron cuatro hombres que traían amarrado y amordazado a un joven de al parecer 21 años golpeado y ensangrentado, sin imaginarse lo que el muchacho había hecho Kerry en una oportunidad libero al joven y juntos en el auto de su padre huyeron a la casa del muchacho quien dijo que su nombre era Ethan, este evento fue el parte aguas en la vida de Kerry quien nunca imaginaba que era en realidad esta persona tan linda para ella, pues al día siguiente secuestran a su familia y ella se entera que Ethan quien en realidad tiene otro nombre, ¡lleva mas de 2 siglos con vida!. Pero esto no es todo. Pues ella se enfrenta a hechos en la que su vida cambia totalmente, y este joven que a lo largo de toda la historia cambia de nombres como Ian, Ethan, Michel, etc. tal vez debido a todos sus años pero Kerry aun así sigue confiando en el que, por gratitud de ayudarlo a escapar de la muerte segura, la ayuda a rescatar a su familia 

Este libro es muy interesante ya que aunque en momentos te confunde interesa cada vez más en esta fantástica historia llena de suspenso y emociones encontradas. El autor en muchas ocasiones muestra una actitud fría y seria en momentos de tensión y agradecida y sincera en las escenas donde el joven y Kerry se encuentran solos.

A mi me gusto mucho la perspectiva que toma Vivian Valde respecto a los vampiros, pues no muestra la temible imagen de los seres agresivos "chupasangre" que se acostumbraba ver en las películas, sino que muestra a seres que luchan por convivir en paz y sobrevivir en la sociedad cruel y despiadada en la que viven,  los eventos que aquí surgen te adentraran cada vez más y más haciendo que formes parte de la historia.

Además de esto El joven da motivos para confiar y desconfiar de él, la historia da lugar en los estados unidos, con un escenario de la época actual como por el año 2003 pero con muestras de comportamientos de la época medieval, un ejemplo de esto es la decapitación de una amiga de "Ethan" y la escritura con sangre en las paredes con textos de la biblia.

Yo recomiendo mucho este libro porque aunque es pequeño tiene una gran trama y te transforma al momento de leerlo.