confesión musical

06.01.2013 06:44

-¿metalero? ¿Skato? ¿Reggeatonero?

-no.

-¿entonces?

-no lo se

 

Así comienza esto, entro y salgo de un estilo musical, pero ¿quedarme en uno?, eso no es lo mío. La verdad es que se sobre muchos temas, pero no estoy estático en uno solo. Si, fui metalero, si, fui skato, si, estuve a punto de ser reggeatonero (gracias a dios no._.) sin embargo no me quede en ninguno, así que busque y busque un tipo de estilo que se adaptara a mí y creí que por fin lo había encontrado, un tal grupo llamados: MUSIKLENDARTS.

Al principio fue genial, tenía que crear mi propio estilo, mi propia selección de géneros musicales, mi propia vestimenta, y a cambio me daban consejos para apreciar mejor la música... pero con el paso del tiempo me di cuenta en lo que estaba cayendo: me di cuenta que mis géneros favoritos no serían los mismos siempre, me di cuenta de que cambiaba de forma de vestir constantemente y de que no podría conservar el estilo que tanto trabajo me estaba costando trabajo crear. ¿Entonces? Que iba a ser, ¿Regresaría otra vez a vagabundear por los estilos? pues es lo que menos quería.

Pase dos meses confundidos, creyéndome falsamente "metalero" solo porque algunos buenos amigos lo son, solo porque la chica que más quiero lo es, estaba confundido, no sabía que era lo que quería, me creí "santafollower" (seguidor de santaflow) pero me di cuenta de que no lo era, de que solo me gusta su música, solo eso.

Confundido día tras noche, pensando en que era. Y justamente el 4 de enero me di cuenta de lo que era.

No era nada, ni metalero ni santafollower, ni siquiera amante de la música, solo era un chico más. Pero no era un chico del montón, no, era un chico único, un chico que estaba solo en esto, sabedor de mucho conocedor de poco, confuso ¿no? Soy bueno en tantas cosas, pero no soy excelente en ninguna; Se dibujar, mas puedo hacerlo como los profesionales; se escribir, sin embargo, pierdo interés en algún momento y abandono el proyecto; soy bueno en computación, mas no puedo hacer muchas cosas; y en cuanto a la música... soy bueno escuchándola, separando cada uno de los instrumentos, aprendo a tocar instrumentos, ¡incluso podría hacer una canción yo solo con más de 10 de ellos!, pero... no soy el mejor en ello, la definición de mí en este aspecto solo puede ser una: nadie puede decir que soy, excepto yo, y, si quiero ser algo o no quiero ser nada, eso, mis queridos amigos, eso depende de mí.

Insultar a los demás géneros musicales no es nada bueno, tampoco lo es adorarlos, ¿amarlos? solo la música, jamás los artistas, porque, quien dice que una persona no puede tocar a Slash, que alguien no puede cantar igual que el único rey del pop Michael Jackson que algún día quitaran a los integrantes de alguna banda para reemplazarlos con otra, ¿quién lo dice? solo hay que amar a la música, jamás adorarla. Tampoco hay porque estar peleados con los demás géneros musicales. ¿Porque el reggaetón debe estar peleado con el rock? a mí me gusta el rock y aún así mi mejor amiga es reggaetonera. ¿Porque el ska y el metal? ¿Porque? si queremos armonía, no solo tenemos que cambiar la mala conducta que el mundo tiene en sus acciones físicas, o la violencia, también tenemos que cambiar los prejuicios que unos géneros tienen. Por supuesto, siempre habrá personas con ideas erróneas,  pero puede ser cualquiera, un metalero, un skato, un amante del k-pop, j-pop o un amante de lady gaga.

Ahora la pregunta ¿Porque cambie de tema si era una confesión? Porque con esto llegó a un punto, una conclusión: seré el único en mi género, o tal vez no el único, pero sí de los primeros, y aunque habrá personas que digan "hay mucha gente como tú" yo sé que esto es diferente, yo tendré un estilo libre, sin normas musicales que seguir, que me diga que géneros debo escuchar, seré libre de escuchar lo que YO QUIERA, de vestirme como me plazca, sin ver como se viste una persona, si yo quiero combinar unos jeans una gorra de beisbol (de esas con una malla atrás) una camisa cualquiera de algún artista unos brazaletes de reggae (o como se escriba) y unos tenis deportivos, lo hare. Yo seré un ZINDARFT y quien quiera unirse, adelante, sean bienvenidos, y aunque a muchos se les hará tonto esto, es mi verdad, yo seré el primer zindarft y creeré, tendré la esperanza de que la música, sea la que sea, no tenga prejuicios, porqué para mí no hay géneros musicales, ya no, para mí solo existen sonidos fluyendo, sonidos llamados: MÚSICA.