El Internet y sus comienzos...

18.08.2012 16:14

Para empezar nos plantearemos la siguiente pregunta: ¿Qué significa internet? O mejor dicho: ¿Qué es el internet? .Su respuesta es tanto sencilla como complicada, es un conjunto de “redes” de comunicación e información que se almacenan y se pueden consultar en cualquier momento desde cualquier lugar. Se le llama “WEB” (Red en español) porque toda la información se entrelaza entre si.

EL NACIMIENTO DEL INTERNET

Nuestra “herramienta” más usada actualmente tiene sus comienzos en el año aproximado de 1969 durante la Segunda Guerra Mundial, en el país de Estados Unidos, como un proyecto privado de la universidad de california con el único fin de comunicarse entre ellos. Con éxito y orgullo los estudiantes nombraron a este proyecto APARNET.

Con el éxito visto de este proyecto, un par de años más tarde se hizo público y se integraron más universidades logrando así que  la comunicación entre una y otra fuera más fácil.

Tiempo más tarde surgió el primer inconveniente del “APARNET”: como todas las universidades se comunicaban de un mismo sitio (Único sitio mejor dicho) y a este programa se habían inscrito ya más de 300 universidades, encontrar alguna en especifico era muy difícil. A partir de esto surgieron nuevas ideas que se tomaron en cuenta pero que al final fracasaban, solo pocas buenas ideas quedaban y entre estas destacó solo una, la cual al dar buenas expectativas fue realizada de inmediato. La genial idea que se propuso consistió en crear protocolos y comandos para que estos le dijeran al ordenador donde ir.

Con esto se facilito más el uso, para la comunicación, sin embargo, no todo quedaría ahí, pues el APARNET ya no solo se usaba para comunicar información sino que también se empezó a almacenar es información para que se consultara más tarde o incluso después de. Para este problema se ideo una solución más compleja: se creó el primer motor de búsqueda el cual relaciona (hablo en presente porque aún lo sigue haciendo) las palabras escritas y te muestra las páginas que tengan un titulo con algunas de esas palabras y lo que contenga la frase escrita. Las redes sociales no surgieron sino hasta 2004 en Berkeley California.

Con la creación del primer motor de búsqueda se cambió el nombre del proyecto de APARNET  a INTERNET, ya que el proyecto seria utilizado a nivel INTERNACIONAL.