20 de junio: dia de la musica

21.06.2012 14:31

El día de hoy se conmemora el dia internacional de la música, algo para mi muy importante al menos para mi. En esta ocasión, hemos querido conmemorarlo con una selección de grupos musicales lo que obviamente no se podra hacer tal vez por falta de tiempo, pero esten atentos ya que dentro de este tema pronto pondremos una selección de las 10 mejores melodias de la actualidad en el mundo.

 

Algunos se preguntaran ¿Cuál es el origen de la música?, y la respuesta es esta:

LA MÚSICA NO TIENE PRINCIPIO NI FIN. Esto quiere decir que la música no es descubrimiento nuestro, sino que ha estado en la naturaleza desde antes de que el hombre pudiera pensar. Lo que hizo el hombre fue disciplinar una serie de sonidos de manera que resultaran en una hermosa melodia.

En la dichosa "Enciclopedia de la música" de "FRIED HAMEL" y "MARTÍN HÜRHIMANN" podemos decir que nadie pondria en duda que la práctica de la música nos lleva hasta muy remotos de la humanidad, pero por desgracia existen muy pocas evidencias de esto, La materia de la música, el sonido, se esfumó en la antigüedad, pues la estritura de nuestros antepasados pudo hacer muy poco para preservar esta manifestación.

El resultado de esto, es que buena parte de nuestros conocimientos se ha basado en representaciones, en dibujos y en escritos conservados hasta la actualidad.

los primeros conocimientos que el hombre tiene sobre la música nos lleva a la antigua China en el año 3000 a.C., el analisis historico nos lleva a reconocer que el cultivo de la música en la INDIA es igual de antiguo que de la CHINA , pero a pesar de que muchos pueblos no registraron un sistema musical, los expertos no dudan que todo el mundo ha desarrolado un mismo lenguaje musical.

Es muy cierto que para los primeros tiempos de la humanidad, contrariamente a lo que ocurre con todas las demás artes, conocemos muy poco sobre la música, siempre ha estado en un lugar muy importante en la historia de la humanidad surgió un lenguaje musical formal, que al paso del tiempo tuvo un cáracter universal. Dicha caracteristica ha logrado que de todas las bellas artes, la música sea la más destacada y la que más nos guste a todos.

Tal y como nos enseña en su libro "como acercarnos a la música" del productor de radio y televisión "JUAN A. BRENNAN", el mundo de la música no termina aquí, pues este productor nos enseña que también la músicapopular, comercial, vocal, instrumental, folklórica, electronica, nacionalista, de cámara, religiosa, sinfonica y ceremonial.

La música como tal ha sido reconocida como un arte universal, que ha generado miles de tratados, texto, particulares melodias, artistas y géneros musicales. En  consecuencia resulta muy extensa la lista de canciones o melodías que esxisten en el mundo.

Lo que verdaderamente nos debe de interesar no debe de ser lo que es la música, sino lo que la música nos puede llegar a causar, y lo que nos llega a hacer sentir con cada hermosa melodia de música que cada uno de nosotros escucha, yo, por ejemplo les dejare un par de canciones de mi artista hasta ahora favorita, llamada "LINDSEY STIRLING".